La legislatura municipal de Bayamón extendió el periodo para ayudar a los residentes de este municipio con el pago de sus hipotecas debido a la situación económica por el coronavirus COVID-19.
Durante la Sesión del día de ayer se aprobaron varios Proyectos entre ellos el Proyecto de Ordenanza número 131 Serie 20202-2021. “Ordenanza de la Legislatura Municipal de Bayamón, Puerto Rico, para enmendar la Ordenanza Número 8 Serie 2020-2021 aprobada el 11 de octubre del 2020 a los fines de extender la vigencia del Programa de Asistencia Económica para el pago de Hipotecas atrasadas (COVID-19).
Te recomendamos:
El vicepresidente de la Legislatura Municipal de Bayamón José Lugo Vega, explicó que el Proyecto contiene una enmienda debido a que por la situación surgida de la pandemia del COVID-19 muchas personas perdieron sus trabajos, lo que ha ocasionado que se queden sin ingresos “y lo que hicimos fue facilitar el que puedan pagar sus hipotecas, ya que el Proyecto que se había aprobado vencía el día 31 de diciembre 2020 y el mismo fue enmendado a los fines de extenderlo un mes adicional hasta el 31 de enero 2021; ya que habían otras personas que todavía estaban solicitando la ayuda” añadió Lugo Vega.
Asimismo, Lugo Vega, manifestó que todavía la situación sigue difícil para algunos ciudadanos lo que ocasionó que más personas solicitaran la ayuda; por lo que el alcalde Ramón Luis Rivera le solicitó a la Asamblea que fuera extendido por un mes más hasta el 31 de enero 2021.
El Proyecto cuenta con fondos federales suficientes para la extensión del mismos y fueron canalizados a través de la comisionada residente Jennifer González, según reseña en Foro Noticioso.