El portavoz de la delegación del PNP en la Legislatura Municipal de Arecibo, Héctor “Gaby” González, sometió a la secretaría de la Legislatura Municipal el proyecto de ordenanza que prohíbe los ruidos excesivos a través de la nueva modalidad conocida como “voceteo”.
“Con este proyecto buscamos establecer un control en cuanto a ruidos innecesarios se refiere, dejando claro que nuestra oposición es a los volúmenes excesivos mediante equipos de sonidos y otros artefactos que no permiten la sana convivencia y claramente afectan la salud de nuestros residentes y visitantes, expresó el portavoz del PNP”.
De otra parte, los novoprogresistas presentaron una resolución que ordena la rápida acción de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, para aliviar el flujo vehicular en la carretera 681del barrio Islote, específicamente los días sábado y domingo.
Según González, “Los tapones son la orden del día todos los domingos en el barrio Islote. Podríamos decir que todos los domingos la situación está fuera de control y representa un peligro para los residentes de esta Área y turistas que nos visitan. Debemos recordar que por ser zona costera, existe el riesgo de tsunami. También debemos recordar que en nuestras costas han fallecido muchas personas y debemos garantizar el fácil acceso del personal de seguridad que trabaja con estas emergencias”.
Finalmente, el joven legislador garantizó que las necesidades y preocupaciones que le presenten los ciudadanos los convertirá en medidas legislativas para colaborar en la solución de los problemas.