El Departamento de Educación se prepara para cumplir con su propósito de una reapertura de escuelas paulatina y gradual a partir de marzo, y como parte de los esfuerzos se continúa la vacunación masiva de personal docente y no docente.
Ante esto, la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos informó que hasta la primera semana de febrero habían 24,347 empleados que ya tenían aplicada la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
MIRA EL VÍDEO DE SU MENSAJE AQUÍ:
This browser does not support the video element.
Educación tiene cerca de 24,536 empleados docentes y 13,010 no docentes. Sin embargo, el esfuerzo de vacunación está dirigido tanto a los del Sistema Público como a los colegios privados.
Estos números los ofreció durante un mensaje donde dio detalles de la reapertura e informó que la primera fase estará dirigida únicamente a estudiantes de K-3, Educación Especial y grado 12.
“Las escuelas tendrán termómetros digitales, materiales de limpieza y mascarillas extra aunque los estudiantes y empleados deberán llevar las suyas y llegar con ellas puestas”, agregó la secretaria.
Aponte Santos no confirmó cuales escuelas específicamente serían abiertas pero aseguró que lo anunciaría pronto.
“La colaboración e integración de todos será fundamental para que seamos exitosos en este esfuerzo, los invito a que seamos parte de las soluciones”, concluyó.