Ante la polémica desatada por el hallazgo de suministros en los predios del Coliseo Roberto Clemente en San Juan y que datarían desde el huracán María, el Departamento de Justicia aseguró a Metro que intervendrían en el asunto si se les envía un referido.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, dijo en declaraciones escritas a este medio que “el municipio de San Juan se encuentra haciendo una auditoría interna y estamos pendientes al resultado de la misma. Una vez culminen, y de enviar algún referido al Departamento de Justicia, el mismo será investigado”.
Más temprano hoy, la exalcaldesa del municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se defendió sobre los suministros encontrados y aseguró que nada de lo presentado sobre esos almacenes es responsabilidad de su administración.
El almacén fue publicado por Jay y sus Rayos X, quienes tuvieron acceso a la parte baja del complejo deportivo donde vieron los suministros que contenían desde 45 paletas de toldos, kits de primeros auxilio, baterías y comida expirada.
A pesar de que Cruz Soto aseguró que con esta comida se alimentaba a empleados, algunos de los alimentos estaban expirados desde el 2019.
Te recomendamos:
- Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
- Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
- Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno