Durante la vista pública del día de ayer sobre Educación Especial, la senadora María de Lourdes Santiago tuvo un tenso cruce verbal con el secretario asociado de Educación Especial del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos, quien durante su ponencia pidió quitarse la mascarilla.
El funcionario pidió un permiso especial antes de hacer lectura de la ponencia en cuestión, quejándose de que “el hablar demasiado con una mascarilla a veces complica las cosas”.
PUBLICIDAD
Ante la solicitud de Ramos, la legisladora independentista le contestó: “tenemos que prepararnos, después de todo le vamos a pedir a los niños y niñas que estén todo el día con la mascarilla, así que quizás podamos hacer un esfuerzo, señor Secretario”.
El incómodo momento quedó captado en un video que ya ha recorrido las redes sociales y ha ocasionado muchas críticas contra el secretario auxiliar del DE, así como muchos aplaudieron la intervención de la senadora del PIP.
Mira el video aquí:
Durante su ponencia, Ramos apuntó a que los servicios de terapias para estudiantes se compensarán en la sesión académica de verano y en agosto. Añadió que las familias pueden coordinar el tiempo compensatorio con sus respectivos terapistas.
En el sistema público, poco más de 103,000 estudiantes pertenecen al programa de educación especial.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: