El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, se prepara para evitar un mal desempeño en la distribución de los $1,400 federales a los ciudadanos una vez el Gobierno de los Estados Unidos convierta en el Ley esta ayuda.
En su cuenta de Twitter, Parés respondió a una pregunta que le realizara un ciudadano sobre la preparación del borrador de este plan de distribución, el cual deben entregar con cada ayuda legislada y se lo apruebe el Gobierno federal.
PUBLICIDAD
“¿Ya preparaste el borrado del Plan de distribución de los $1,400.00 para someterlo tan pronto lo aprueben?”, fue la pregunta. A este reclamo, el funcionario contestó “una planificación adecuada evita un rendimiento deficiente”.
Actualmente la ayuda de los $1,400 se encuentra detenida en el Congreso por el debate de un aumento al salario mínimo federal a $15 la hora, medida impulsada por el presidente Joe Biden.
Anteriormente, y sin problemas para poder distribuirlos, Hacienda ha repartido a la ciudadanía las pasadas ayudas aprobadas de los $1200 y $600. Este nuevo paquete de ayuda se viene discutiendo desde la administración de Donald Trump ya que se busca añadirla a los últimos $600 y fuese un total de $2 mil.