La empresa Disney anunció hoy que cerrará al menos 60 tiendas en todo América del Norte este año para moverse a las ventas en línea.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa buscará enfocarse en el comercio por internet por medio de su plataforma digital shopDisney, la cual se complementará con las aplicaciones de los parques de Disney y las plataformas de redes sociales.
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La compañía no precisó si la decisión tendrá algún efecto en Puerto Rico, donde cuentan con dos establecimientos.
“Si bien el comportamiento del consumidor se ha movido a las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de una tienda al por menor”, dijo Stephanie Young, presidenta de Productos del Consumidor, Juegos y Publicaciones. “Por los pasados años, nos hemos enfocado en encontrarnos con el consumidor donde usualmente pasan la mayor parte de su tiempo. Eso incluye la expansión de las tiendas de Disney alrededor del mundo. Ahora crearemos una experiencia mucho más flexible e interconectada de comercio en línea que le permite a los consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad de todas nuestras franquicias”, señaló.