A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en India se registró un “homicidio de honor”, en el que un padre asfixió a una de sus hijas por presuntamente fugarse con su amante a pocos días de haberse casado.
Según las autoridades de esa nación, la joven de 21 años e identificada como Pinky, se fugó con un hombre considerado como intocable o “dalit”, es decir, miembro del escalafón más bajo del sistema de castas hindú. También se dio a conocer que la joven hace pocos días fue obligada a casarse.
“El crimen se produjo el jueves a pesar de que un tribunal había ordenado proteger a la pareja, explicó Anil Singh Chauhan, superintendente adjunto de Policía del distrito de Dausa, en el estado norteño de Rajastán, donde ocurrieron los hechos”, informó 24 horas de Chile.
El medio de comunicación agregó que Pinky fue obligada por su padre, Shankar Lal, a casarse el 16 de febrero pasado, pese a su negativa de seguir la tradición de los matrimonios arreglados.
La joven abandonó su hogar tras la ceremonia para vivir en la casa de su nuevo esposo y la familia extendida de éste.
“Pero menos de cuatro días después del matrimonio, la mujer volvió a casa de sus padres, quizá tras una disputa con su marido o con sus suegros, luego se fugó con su amante dalit”, explicaron las autoridades.
Cuando Shankar Lal se enteró del caso denunció que su hija había sido secuestrada; sin embargo, la pareja acudió al Tribunal Superior de Rajastán para pedir protección, la cual fue concedida el 26 de febrero.
Pese a la protección policíaca, el padre dela joven la localizó y le quitó la vida, tras cometer el crimen se entregó a las autoridades.
Te recomendamos: