El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Yazzer Morales Díaz, anunció la radicación del Proyecto de la Cámara 178 el cual ordena al Departamento de Educación implementar un currículo de manejo y seguridad en las carreteras a todo estudiante de nivel superior como requisito de graduación.
“Entendemos apropiado reforzar las disposiciones de la Ley 209, por el bien de nuestros jóvenes estudiantes del sistema público de enseñanza. Por ello, se presenta esta legislación, a los fines de insertar el concepto de la educación vial, y más aún, que se incluya como parte inherente del referido curso, módulos temáticos orientados a instruir a los estudiantes sobre los derechos de los ciclistas y las obligaciones del conductor”, comentó el representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.
Según el comunicado de prensa, en el curso compulsorio propuesto bajo la medida legislativa de educación vial se integrarán módulos temáticos orientados a instruir a los estudiantes sobre los derechos y las obligaciones de los ciclistas y las obligaciones del conductor, cónsono con lo establecido en la Ley 22-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico’.
Te recomendamos:
Además, Educación tendrá que elaborar y distribuir materiales de apoyo a la tarea docente y de información para los padres y la comunidad en general.
La educación vial, como materia de formación en los centros educativos, tendrá el propósito de insertar a los alumnos en la sociedad, promoviendo su autocontrol, favoreciendo el cuidado del propio cuerpo y el de los demás de forma responsable, según se explicó.
“Sin lugar a dudas, es fundamentalmente importante promover la educación temprana sobre la seguridad vial y que se les ofrezca particular importancia a las disposiciones relativas a los ciclistas. Mediante la aprobación de esta pieza legislativa se estima que este esfuerzo ayudará en los propósitos de prevención de accidentes, puesto que ayudamos a fomentar hábitos y actitudes positivas de convivencia en nuestras carreteras, desde el ambiente escolar”, añadió Morales Díaz.