Subvenciones económicas de $5,000 a $20,000 en fondos, además de préstamos de bajo interés por desastres están disponibles para promover el desarrollo económico entre empresarios y microempresarios afectados por la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico continúan disponibles, según informó Soemi Morales González, consultora en finanzas y presidenta de la corporación Morsom Group.
“Nosotros continuamos nuestra misión de dar a conocer las ayudas que existen para los empresarios que han sufrido pérdidas económicas o de producción por la pandemia del COVID-19 y otros desastres que nos han afectado en la isla. Muchas de estas ayudas se pierden por falta de conocimiento. En esta ocasión los estamos asistiendo con la búsqueda de documentación y proveyendo la información disponible sobre los préstamos por desastres que ofrece la U.S. Small Business Administration (SBS) y la subvención económica del programa “Plow to plate” de la entidad Word Center Kitchen (WCK)”, mencionó Morales González.
Según se informó, SBS tiene préstamos de bajo interés por desastres para ayudar a las pequeñas empresas y propietarios de viviendas a recuperarse luego de los desastres declarados.
En cuanto a estos préstamos por la pandemia del COVID-19, Morsom Group ha explicado que si las empresas pequeñas, organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño o un negocio agrícola con menos de 500 empleados sufrieron daños económicos sustanciales pueden solicitar el préstamos EIDL por COVID-19 de SBS.
“Este préstamo puede ser utilizado para capital circulante y para gastos operativos ordinarios, que es por la continuación de los beneficios de cuidados médicos, el alquiler, los servicios públicos y pagos de deudas fijas”, aclaró la presidenta de la corporación.
“Sobre el programa Plow to Plate de la WCK, esta organización esta ofreciendo entre $5,000 y $20,000 en fondos a las entidades que tengan que ver con la distribución y producción de alimento. Para esta subvención económica pueden solicitar proyectos agrícolas pequeños y medianos, agronegocios, pescadores, pescaderías, villas pesqueras y organizaciones sin fines de lucro, asociaciones o proyectos comunitarios relaciones con la producción y distribución de alimentos”, añadió.
Estas entidades deben tener 18 meses o más de producción y el dinero lo deben utilizar para adquirir infraestructura, pagar mano de obra, adquirir nuevas líneas de negocio, como invernaderos e inversiones que puedan ayudar a aumentar la cantidad de productos que ofrece la empresa. Esta ayuda está disponible hasta el 19 de marzo.
Si los empresarios tienen dudas sobre los requisitos o sobre cómo solicitar se pueden comunicar con el personal de Morsom Group para orientación y proveer información adicional a través del número 787-814-8121.
Te recomendamos: