El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, criticó la decisión de la Junta de Control Fiscal (JCF) de rechazar los fondos para la celebración de una elección especial donde se escogerán los congresistas criollos.
Al igual que el gobernador, Aponte Hernández hizo referencia a la Sección 402 de la Ley PROMESA, donde se “establece y reconoce el derecho de Puerto Rico a determinar su estatus político futuro”.
“El mandato del Pueblo de Puerto Rico sobre estatus es claro y contundente: queremos la estadidad. La Junta no puede interferir en el derecho del pueblo en buscarle solución final a la inmoral condición colonial que vivimos. La Sección 402 de la ley PROMESA establece, sin ambigüedad alguna, ese principio. Nosotros vamos a hacer todo para cumplir con el mandato electoral del pueblo, emitido libre y democráticamente en el plebiscito del 3 de noviembre pasado”, sentenció Aponte Hernández.
Además, se expresó contra el presidente de la Cámara, Rafael ’Tatito’ Hernández, por celebrar la decisión de la Junta. Sobre este dijo que no podía estar con “Dios y el Diablo”, en referencia a que denuncia la Junta sobre asuntos como el retiro, pero la celebra con decisiones sobre estatus.
“Es bien irónico que apenas hace tres semanas el actual Presidente de la Cámara enfiló sus cañones contra la Junta, arremetiendo contra esta y hoy, como si nada, celebrará sus decisiones. Ósea que la Junta es buena cuando concurre con sus ideas y mala cuando no lo hace. Eso es bien acomodaticio. Les dejo saber a la Junta y al Representante Hernández que vamos a cumplir con los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico”, finalizó diciendo.
Te recomendamos: