Agentes adscritos a la División de Robo a Bancos, radicaron cargos en ausencia por falsificación, posesión y el traspaso de licencia (Art. 215 CP de Puerto Rico) a Michael Soto Rodríguez, de 30 años de edad.
Según la investigación, Soto Rodríguez, para el 24 de julio del 2020, intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en sus siglas en inglés), por la cantidad de $1,332, para lo cual utilizó una licencia falsa en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Carolina, en Carolina.
Este caso se consultó con la fiscal Luisa M. Vázquez Cruz, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, quien ordenó la radicación por violación al artículo antes mencionado.
La prueba y evidencia fue presentada a la juez Vanesa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Carolina, y luego de escuchar la misma, determinó causa para arresto y emitió una orden de arresto con fianza de $50 mil.
Soto Rodríguez, quien se dedica al negocio de lavado de autos, ha tenido residencia en los condominios Golden Tower y la Calle 70 en la Urb. Villa Carolina.
Te recomendamos: