Mundo

Biden apuesta a alcanzar cierta normalidad para el 4 de julio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó esta noche su primer discurso al público en conmemoración al aniversario del cierre decretado por COVID-19.

Hace exactamente un año, la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia por el novel virus en el mundo, y hoy, Biden apostó a un mensaje de esperanza ante el alcance de la vacuna.

El presidente comenzó su mensaje haciendo alusión a aquellas cosas que las personas han perdido y extrañan desde el inicio de las restricciones. Reuniones entre familiares y amigos, y celebraciones que en 2019 eran posibles.

“En la pérdida vimos lo que había por ganar. Sé que ha sido difícil, de verdad lo sé”, dijo Biden, quien también hizo alusión a lo que ha dividido a los ciudadanos durante el último año, como el uso de las mascarilla.

Sin embargo, fue enfático en que la “única manera de recuperar nuestras vidas y economía es vencer el virus”.

Como parte de su estrategia para ganarle la batalla al virus, está tener suficientes vacunas para todos los ciudadanos para final de mayo.

Para esto, anunció que solicitará a los estados y territorios que aceleren sus planes de vacunación para hacer que todos los adultos – mayores de 18 años- sean elegibles para aplicarse la vacuna a más tardar el 1 de mayo.

“Eso es mucho más temprano de lo esperado (…) No significa que todos van a tener la vacuna en ese momento, pero podrán ponerse en fila para hacerlo”, agregó.

Biden espera continuar la racha de 2 millones de dosis aplicadas cada día y así lograr su meta de en los primeros 100 días de su gobierno, vacunar a 100 millones de personas.

El presidente incluso abundó en que próximamente se hará pública una página de internet para que las personas puedan encontrar su centro de vacunación más cercano y sacar citas.

“Si hacemos nuestra parte, para el 4 de julio hay un buen chance que tu y tus amigos se puedan reunir para un barbecue”, aseveró.

Aunque esto no signifique que grandes grupos podrán reunirse, si permitirá que personas puedan volver a verse.

Según Biden, ese día “comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus”.

Finalmente, exhortó a seguir usando protección facial, distanciamiento social y lavado de manos, hasta que se consiga esa inmunidad.

En las semanas emitirán nuevas guías sobre lo que se puede hacer una vez está vacunado.

Te recomendamos:

  1. Estos son los cambios en la nueva Orden Ejecutiva que anunció el gobernador
  2. Hacienda somete al IRS borrador del plan para distribuir los $1,400
  3. LUMA asegura que la transformación del sistema energético no se puede seguir atrasando
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último