Tal como anticipó el gobernador Pedro Pierluisi, la orden ejecutiva que entra en vigor el próximo lunes no contempla muchos cambios.
Y entre las disposiciones que se quedan igual a la orden que expira la medianoche del domingo próximo, se encuentra la que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en las playas.
“Las playas, balnearios, ríos, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua podrán ser utilizadas por los bañistas durante el horario establecido para las operaciones privadas y el disfrute de todos, sin aglomeración de personas y siguiendo las medidas cautelares aplicables”, lee la sección 9 de la nueva orden.
Te recomendamos:
Pero, como estaba estipulado anteriormente, las cervezas, los tragos y el vino están prohibidos.
“Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas. Ello pues, como reconocen los CDC, el consumir alcohol puede reducir la capacidad de la persona en adherirse a las medidas de seguridad frente al COVID-19”, establece el documento.
Según la orden, el Departamento de Recursos Naturales estará a cargo de realizar rondas “para orientar a la ciudadanía y colocará rótulos en lugares estratégicos de los balnearios para que se informe a los visitantes de las reglas aplicables para el disfrute de las playas”.