La Conferencia Legislativa Municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), emitió expresiones escritas en las que reiteró su apoyo por la prohibición de las terapias de conversión y rechazó las expresiones de miembros de Proyecto Dignidad en contra de este esfuerzo.
“En el pasado mes los senadores José Vargas Vidot, Rafael Bernabe y las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María De Lourdes Santiago Negrón presentaron el Proyecto del Senado 184 que prohíbe las llamadas ’terapias de conversión. Esta Conferencia Legislativa apoya la aprobación de este proyecto porque protege a la niñez de nuestro país de ser torturada por razones de su orientación sexual o identidad de género”, lee el comunicado.
Por otro lado, rechazaron las expresiones de representantes de Proyecto Dignidad, quienes -según dijeron- “han intentado reprimir a las personas que apoyan el proyecto con el propósito de coartar el derecho constitucional a la libre expresión de las personas”.
“Como legisladores y legisladoras municipales promulgamos e impulsamos el cumplimiento y ampliación de las políticas contra el discrimen y hostigamiento que menciona la Agenda Urgente del Movimiento Victoria Ciudadana. Siempre estaremos a favor de las acciones que vengan del ejecutivo o la legislatura que fomenten la protección de los derechos humanos”, concluyeron.
Más temprano hoy el gobernador Pedro Pierluisi dio a entender que apoyaría legislación en contra de las llamadas terapias de conversión, al asegurar que “siempre” se ha opuesto a esta práctica que busca alterar la identidad u orientación sexual de personas que no cumplen con las expectativas sociales de heteronormatividad.