El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera dijo el martes, que si un beneficiario no puede trabajar por la razón que la escuela de su hijo está cerrado podría continuar sus beneficios de tener una certificación de la escuela como que está cerrada.
“En el caso de aquellos que no tengan una escuela disponible y que la escuela está cerrada, pudiese ser, pero tendrían que traer una certificación de esa escuela o del centro de cuido”, dijo Rivera Santiago a preguntas de la prensa.
“Los patronos están dando acomodos de horario bajo la Ley 379 de jornada. Se puede inclusive cambiar la jornada de trabajo. Así que hay una serie de medidas que tiene que tomar esa persona”, añadió.
El funcionario mencionó que, si tanto el centro de cuido, como la escuela de su hijo o hijos esta abierta, pero la persona no quiere llevarlos, no es una razón valida para pedir la continuación de las ayudas.
“Si la persona tiene disponible la escuela, el cuido presencial y la persona determina hacerlo remoto eso es personal. La persona tiene la disponibilidad de ese servicio ya por virtud de ley no se puede negar. No hay una razón válida en ley. Es bien importante señalarlo. En el caso de aquella persona que escoja a que sea remoto, pues tendría que hacer los arreglos con su patrono, como mencioné, la Ley 379 establece cambiar la jornada”, aseveró.
Como cuestión de hecho, el titular del trabajo mencionó que existen 21 mil casos en los cuales los patronos han objetado los cargos pues, supuestamente, los beneficiarios no están aptos en ley para recibir el Desempleo.
Te recomendamos: