Locales

Instituto de Cultura se opone a demolición del Hotel Normandie

La propuesta la hizo el representante del Partido Popular, Ángel Matos.

PUBLICIDAD

El Instituto de Cultura Puertorriqueña se expresó en declaraciones escritas oponiéndose  a la propuesta del representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, quien solicitó la expropiación y eventual demolición del antiguo Hotel Normandie.

El Instituto, calificó la estructura como un patrimonio histórico y solicitó que no se tome esta decisión sin que se agoten todos los recursos de ley y alternativas de rehabilitación.

PUBLICIDAD

“Este edificio de propiedad privada, que está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, se desarrolla desde hace más de un año una propuesta preliminar para su rehabilitación. Dicha iniciativa recibió el endosó conceptual del ICP y la aprobación de la Oficina Estatal de Conservación Histórica, la cual ya lo ha referido a las autoridades federales correspondientes en Washington”, indicaron en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

  1. Pobreza atenta contra desarrollo de la niñez temprana en Puerto Rico
  2. Educación sigue sin saber cuántos estudiantes optaron por quedarse en casa
  3. Gobernador anuncia asignación de $107 millones para hospitales y pruebas de coronavirus

Según la dependencia gubernamental, se ha realizado un esfuerzo conjunto, y dada la seriedad de los inversionistas para ejecutar la obras y el proyecto, están asesorandolos para que el rescate de esta pieza arquitectónica se realice bajo los más estrictos y aceptados estándares de la conservación.
“Estamos a la mejor disposición de conversar con los interesados sobre el valor patrimonial de esta propiedad y que conozcan de primera mano las iniciativas en favor de nuestro Patrimonio Histórico Edificado”, agregaron.

El pasado lunes, el también portavoz de la mayoría en la Cámara, solicitó que se expropiara el Hotel Normandie y que se trabaje la demolición del mismo. El marte, un ciudadano molesto con la propuesta fue a la estructura para pintar los grafitis que tenía el edificio.

TE RECOMENDAMOS ESTE VÍDEO:

Un hotel llamado el Normandie Un hotel llamado el Normandie

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último