El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, presentó nuevamente en la Cámara Alta un proyecto llamado Ley de movilidad económica para medios de vida productivos y ampliación de oportunidades de 2021 (Ley EMPLEO).
Con este se establecería un sistema voluntario en que empleadores participantes desembolsarán aumentos salariales de las contribuciones federales a todos los empleados que ganen menos del salario promedio por hora en Puerto Rico.
Cualquier trabajador que gane menos de $ 10 por hora recibiría un aumento, hasta un máximo de $2.50 por hora.
Los empleadores que opten por participar en el programa podrían reducir su parte del salario de un trabajador a un mínimo de $5 por hora, reduciendo así el costo de contratar nuevos trabajadores.
“Me enorgullece reintroducir esta legislación, que ayudará a la clase trabajadora de Puerto Rico mientras continúan luchando para llegar a fin de mes”, dijo Rubio. “Mi legislación ampliaría la fuerza laboral, aumentaría las oportunidades y garantizaría que los puertorriqueños puedan ganar un salario que construya comunidades a través del trabajo digno. Sigo firme en mi compromiso de garantizar que las condiciones económicas de nuestros compatriotas continúen mejorando “, concluyó.
Te recomendamos: