El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó el arresto durante la tarde del lunes de tres hombres, procedentes del estado de Nueva York, quienes no hacían uso de mascarillas y protagonizaron un incidente en el Balneario La Monserrate, en Luquillo, ello como parte del Plan Integral de Seguridad establecido para reforzar las zonas turísticas.
“Con estos arrestos, ya suman trece los turistas y locales arrestados por violentar la Orden Ejecutiva y por cometer otros delitos, en los últimos seis días. Seguimos implantando nuestro plan de seguridad en las zonas turísticas, cuyo objetivo es la prevención, radicación e intervención con aquellos que no respeten nuestro ordenamiento jurídico, tal como el Gobernador Pedro Pierluisi nos encomendó”, manifestó el Comisionado de la Policía.
Los intervenidos en Luquillo, fueron identificados como Eddie Rosario, Alejandro Erick Camilo y Edwin Alejandro Rosario. Se alega que estos violentaron la Orden Ejecutiva y presuntamente, cometieron delitos como amenaza y alteración a la paz, entre otros. La agente a cargo del arresto fue Dianne Nieves González.
Te recomendamos:
- FBI arresta a asesor del alcalde de Mayagüez
- Reconocen a Daddy Yankee como compositor del año en los Premios Ascap
- Incompleto el registro de convictos por corrupción a tres años de la aprobación de la ley
Este caso fue consultado con el fiscal Eliezer Reyes, quien ordenó dejar los imputados en la celda del Distrito de Luquillo y llevar el caso ante un magistrado durante el día de hoy para la correspondiente radicación de cargos.
“Desde mediados del mes de marzo hemos destinado mayores recursos como parte de nuestro plan de seguridad. Estamos en constante comunicación con el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres para coordinar esfuerzos e incluso contar con el apoyo de otros negociados, como sería el caso de Manejo de Emergencias. Continuamos, además, uniendo esfuerzos con el Departamento de Salud, el de Hacienda, DACO y otras agencias”, señaló López Figueroa.
Este agregó que su equipo se mantiene atento para hacer cumplir el plan de trabajo y lograr restablecer la paz en las áreas turísticas de Puerto Rico