El mismo día que comienzan las vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 184, el que busca prohibir las terapias de conversión, uno de los autores confesó que usa seguridad del Capitolio para salir del edificio por amenazas que ha recibido “en el nombre de Dios”.
En entrevista con WIAC-740, el senador independiente José Vargas Vidot indicó que “se han parado carros para gritarme insultos, he recibido amenazas”.
PUBLICIDAD
“Yo tengo que salir desde el edificio del Senado, ósea desde el Capitolio, hasta mi carro con escoltas porque se han parado en el nombre de Dios ha tirarme”, indicó en la entrevista.
Te recomendamos:
Vargas Vidot asegura que muchos han utilizado este proyecto para sembrar miedo y sospecha, y que con el mismo no se busca imponer una manera de crianza a los padres con sus hijos.
Las vistas públicas sobre este proyecto comienzan en el día de hoy y algunos de los deponentes que se encuentran en la lista son el Colegio de Profesionales del Trabajo Social, la Asociación de Psicología de Puerto Rico, el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad, la Unión Americana de Libertades Civiles así como Amnistía Internacional.
PUBLICIDAD
Así mismo se informó que el pastor René Pereira y el sacerdote Carlos Pérez estarán asistiendo.
La medida legislativa, presentada por los senadores José Vargas Vidot, Rafael Bernabe y las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María de Lourdes Santiago, propone enmendar varios artículos de la Ley de Salud Mental de Puerto Rico, así como de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.El portavoz del Senado, Javier Aponte Dalmau sale como coautor de la pieza y ya el gobernador Pedro Pierluisi ha manifestado que se opone a las “terapias” de conversión.