Locales

15 años en sentencia suspendida a maestro acusado de asesinar su hijastro

Se le acusa de homicidio de negligente del niño Dylan Díaz en 2013

Christian Serrano Chang Suministrada

PUBLICIDAD

La jueza Aixa Rosado Pietri sentenció al maestro Christian Serrano Chang a quince años de prisión en sentencia suspendida por homicidio negligente.

Además, emitió una multa de 300 dólares.

PUBLICIDAD

“El Tribunal, vista la confesión de culpabilidad del acusado Christian Serrano Chang el día 16 de diciembre de 2020, en sesión pública de un delito de Art. 96 C.P. Homicidio Negligente, el Tribunal lo(a) condena a la pena de: quince (15) años de cárcel para ser cumplida bajo el régimen de sentencia suspendida. Se bonificará siete (7) años, cuatro (4) meses y tres (3) días del tiempo que estuvo sumariado y bajo supervisión electrónica. Se impone el pago de la pena especial al amparo del Art. 61 por la cantidad de $300.00”, reza la sentencia.

Serrano Chang es un maestro de educación especial que en 2014 fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su hijastro Dylan Díaz Santiago, de dos años.

El mismo fue absuelto en el 2017.

Los hechos por los que se le acusa a Serrano Chang se registraron en agosto de 2013, cuando el niño Dylan, hijo de la exnovia del sujeto, fue llevado a un hospital de Manatí, tras supuestamente haber sufrido una caída, ante lo cual Serrano Chang trató de reanimarlo.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) los tipos de lesiones que exhibía el niño concordaban con los de una golpiza.

Te recomendamos:

  1. En carrera para liberar la vacunación desde mayo
  2. Peligra permanencia de Efran Paredes en la AEE tras amonestaciones federales
  3. ¿Puerto Rico saldrá de la quiebra este año?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último