La Organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista exigió al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, su renuncia inmediata ante los escándalos de fraudes y negligencia en el manejo de millones de dólares en fondos públicos.
Los jóvenes anunciaron una protesta este próximo lunes para exigir la renuncia de Rodríguez.
“El periodo de brindar explicaciones ya pasó. El Alcalde no ha querido dar cara, solo fue a una estación radial local con preguntas bien acomodadas, pero rehúsa contestar preguntas de la prensa local, así como medios estatales. Ante su negativa de dar explicaciones, el arresto este pasado martes por las autoridades federales de quien fuera uno de sus más cercanos colaboradores, la clara negligencia en el uso de millones de dólares del pueblo mayagüezano y el desastre administrativo que tiene al municipio al borde de la quiebra, es que exigimos su renuncia inmediata”, señaló Michael Rodríguez, secretario general de la Juventud Progresista.
Un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal en la que se acusa a siete personas de treinta y tres cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.
El dinero “invertido” por el municipio de Mayagüez estaba destinado originalmente al Centro de Traumas del Centro Médico de la Sultana del Oeste, confirmó el miércoles, el fiscal federal, W. Stephen Muldrow.
“Como si esa noticia fuera poco, tristemente para todos los mayagüezanos hoy nos dimos por enterados que, además del Palacio de Recreación y Deportes, el edificio donde está el Hospital San Antonio en Mayagüez también fue utilizado, de manera irregular y burda, por la sospechosa MEDI como colateral para la otorgación de un muy dudoso préstamo hipotecario que, por cierto, la MEDI incumplió en pagar y ahora están a punto de ejecutar la facilidad hospitalaria. Esto es un desastre de proporciones históricas. Guillermo Rodríguez no puede, ante tanta evidencia de mal manejo de fondos públicos, seguir al frente de la administración municipal”, añadió Rodríguez.
Según Rodríguez, el Alcalde sabía que los $9 millones se necesitaba usar para mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez, y no para invertir en un negocio fraudulento.
“Este próximo lunes a las 10 de la mañana, si el Alcalde no renuncia, estaremos frente a la Casa Alcaldía de Mayagüez exigiendo su salida. Exhortamos a todos, sin distinción de afiliación política, a que se unan a este reclamo ante el desbarajuste y crasa negligencia mostrada por el Alcalde en la utilización de los dineros del pueblo”, concluyó diciendo el joven novoprogresista.
Te recomendamos: