La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros (AMPR), Grichelle Toledo Correa, emitió hoy declaraciones en las que aseguró que no debe haber ningún director convocando a maestros de forma presencial en aquellos 38 municipios que tienen alto número de casos de COVID-19.
“Enviamos un correo electrónico a la secretaria designada, Elba Aponte, porque hemos experimentado un alto volumen de llamadas de maestros preocupados por el alza de casos de Covid-19 en la isla. Durante el día de hoy, trascendió en los medios un comunicado de la Oficina del Gobernador enmendando la Orden Ejecutiva OE-2021-026. El gobernador claramente manifestó que las escuelas se regirán como hasta ahora, según el análisis de transmisión comunitaria que publica el Departamento de Salud. La escuela que esté en un municipio de transmisión alta, no podrá abrir hasta que cambie el nivel de transmisión de dicho municipio”, indicó Toledo Correa.
La secretaria general hizo el reclamo a la secretaria designada para que se enmiende con carácter de urgencia el Memorando del 19 de marzo de 2021, donde se instruye al personal docente para que asista a las escuelas aún cuando su municipio esté en rojo.
“Esto es contrario a lo expresado por el gobernador durante el día de hoy, por lo que solicitamos que se enmiende dicha instrucción y se permita a los docentes, que laboran en aquellos municipios que se encuentran en estado de emergencia a permanecer en teletrabajo hasta que la situación de los contagios se estabilice”, agregó.
La líder magisterial puntualizó que “esa es nuestra principal razón de ser, salvaguardar al personal que labora en las escuelas, ante la seriedad y riesgo a la salud que esto representa para todos los componentes de las comunidades escolares. Estaremos pendientes a las acciones de la secretaria designada porque la vida de nuestras comunidades escolares es lo más importante en estos momentos”.
Te recomendamos: