La nueva orden ejecutiva que entra en vigor mañana para controlar la propagación del COVID-19 contempla que a partir de las 9 de la noche no se puede vender bebidas alcohólicas en ningún lugar.
Los establecimientos comerciales cierran a esa misma hora, y aunque las gasolineras pueden continuar operaciones, no podrán vender bebidas alcohólicas. “La orden ejecutiva enumera las personas y servicios excluidos del toque de queda, entre estos las gasolineras y su cadena de distribución, pero no podrán vender bebidas alcohólicas luego de las 9:00 p.m.”, lee el comunicado de La Fortaleza sobre las nuevas restricciones para tratar de controlar el repunte de casos que se ha experimentado en los pasados días.
Las barras dentro de los restaurantes no pueden abrirse, según la Orden Ejecutiva. Solo se permite despacho de bebidas en las mesas. “Se prohibe que se promueva la aglomeración de personas en los estacionamientos privados de cualquier establecimiento .Ello incluye el no servir alimentos ni bebidas en dicho lugar. Tampoco se permitirá la aglomeración de personas fuera del establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas”, lee en una parte la orden.
Los fines de semana aplican las mismas restricciones que en días de semana. El toque de queda fue extendido de 10 de la noche a 5 de la mañana.
Aunque los balnearios se mantienen abiertos, se prohíbe el consumo de alcohol en las playas. En las piscinas de complejos residenciales también se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas.
En un esfuerzo paralelo, el gobierno anunció que a partir del lunes la vacunación estará abierta a personas mayores de 16 años.