Con las nuevas órdenes por parte del Gobierno de Puerto Rico para manejar el alza de casos del coronavirus COVID-19, un agente de la Policía de Puerto Rico utilizó equipo oficial para decir comentarios xenofóbicos y utilizar palabras soeces.
En el área de Condado una patrulla se encontraba orientando a la ciudadanía y dueños de restaurantes, utilizando el altavoz de la patrulla, que los negocios cerraban a las 9:00 de la noche.
En el video donde quedó grabada la situación, se escucha una persona responder que eran las 8:00 de la noche, momento en el que el agente se molestó y comenzó a responderle.
“No sea chistoso morón, devuélvete a tu país a hacer esos comentarios”, comentó el uniformado desde el interior de la patrulla. Sin embargo, el agente no se detuvo y continuó, “siempre hay uno que viene de otro país a dar comentarios pendejos y ni si quiera aguanta una bofetá. Mexicano pend…”.
Los cambios a la nueva orden ejecutiva comenzaron el pasado viernes debido al alza que se ha reportado del coronavirus COVID-19 en la isla. Los negocios cierran a las 9 y el toque de queda a las 10. La venta de bebidas alcohólicas se prohibe desde las 9:00 de la noche.
Policía usa altavoz de patrulla para insultar turista en Condado
This browser does not support the video element.