La Administración Municipal de Mayagüez anunció que suspendió todas las actividades este fin de semana ante el repunte de casos de COVID-19. Además, se prepara para volver a incorporar una fumigación masiva, en las áreas donde mayor concentrada está la población.
Así lo dijeron en un parte de prensa en el que instaron a no bajar la guardia ante el virus.
El municipio reiteró la labor del Sistema de Rastreo municipal a cargo de la epidemióloga Yadira Guilloty. Esta sostuvo que cuando se detecta algún caso positivo en establecimientos u oficinas públicas y privadas se procede de inmediato a iniciar una investigación, realizar una desinfección certificada e identificación de los contactos a su alrededor y familiares, además de notificar al Departamento de Salud y el cierre de operaciones si así se determina, luego de realizar la evaluación epidemiológica, correspondiente.
La epidemióloga Guilloty, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Covid-19 y a tomar las debidas precauciones de acuerdo con el protocolo establecido, teniendo presente el lavado de manos a menudo por unos 20 segundos, uso de mascarilla en todo momento y mantener el distanciamiento físico y social.
Te recomendamos: