Ante el aumento de contagios de COVID-19, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez extendió este sábado la declaración de emergencia del municipio y estableció un cierre parcial de las operaciones y servicios del municipio desde hoy, 17 de abril, hasta el 2 de mayo.
Según se indicó en declaraciones escritas, no se verán afectados los servicios esenciales y de atención directa a la ciudadanía que brindan las siguientes oficinas y dependencias: Policía Municipal, Manejos de Emergencias, Unidad de Rescate y Departamento de Obras Públicas.
Los empleados del Departamento de Obras Públicas y Departamento de Recreación y Deportes, estarán en un horario especial de 6:30 a. m hasta las 12:00 p. m. a partir del lunes, 19 de abril de 2021. Asimismo, los ciudadanos que deseen servicios esenciales o citas para atención directa pueden comunicarse al cuadro teléfono de la Casa Alcaldía llamando al 787-889-2525.
Por otra parte, los comerciantes de Luquillo tienen la opción de radicar su Declaración de Volumen de Negocio a través de luquillo.recaudadorvirtual.com
Mientras que, los empleados de servicios administrativos estarán laborando de manera escalonada a partir del lunes, 19 de abril de 2021 hasta el viernes 30 de abril de 2021. Se moverán a modalidad virtual en aquellas labores no esenciales, para minimizar el contacto físico.
Mira la orden municipal aquí: