La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, emplazó hoy, viernes, al jefe del servicio postal de los Estados Unidos, Louis DeJoy, a ofrecer explicaciones luego de reportes y denuncias de demoras para enviar cientos paquetes en correos de la región metropolitana.
Ayer, Metro Puerto Rico reportó que el atraso en el envío de correo se debe a una escasez de personal, según explicó la vicepresidenta de la unión American Postal Workers, Angieliz Colondres. Según ella, el correo tendría que contratar a 300 empleados para paliar las necesidad que enfrentan.
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“He sido informada de que el Correo Postal no está actualmente reclutando en la Isla. Le pido que le envíe a mi oficina todo el desglose de empleos de todos los correos de cada municipio de Puerto Rico, una evaluación de los atrasos y lo que está haciendo el correo para mejorar esto, y qué pasos se están tomando para que mejore el servicio en todo el País”, expresó González Colón en la misiva enviada a DeJoy.
Lee la carta en su enteridad:
En la misma carta, la cual fue compartida en las redes sociales de la comisionada residente, la funcionaria expresa que ha mantenido su apoyo al Correo Postal mediante sus años en el Congreso para “asegurar que mis constituyentes tengan un envío de seis a siete días y que el Correo Postal tenga niveles de empleo adecuado”.
Pese a las denuncias e imágenes de paletas de correo amontonadas fuera de un establecimiento en Guaynabo, ningún funcionario del Correo Postal ha reaccionado a la información.
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De hecho, Metro Puerto Rico intentó en varias instancias comunicarse con el equipo de comunicación para obtener detalles, pero nunca recibió una respuesta.