El Municipio de Camuy desalojó la noche del sábado a residentes de la zona de Peñón Brusi ante un fuego de gran magnitud que intentaban apagar. Aunque al momento del aviso por parte del municipio, no se informaba de daños a personas o propiedades, sí se apuntó a un “daño ecológico-ambiental significativo”.
Bomberos y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio se movilizaron a la zona. Se trata de un área extensa de mangle cercana a la carretera PR-485 en Peñón Brusi.
“¡Atención Residentes! Por precaución, el área de Peñón Brusi fue desalojada por nuestra Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal. Al momento no hay propiedades en riesgo, daño ecológico-ambiental significativo. Ciudadanos que padezcan de condiciones respiratorias deben estar atentos”, lee el mensaje más reciente publicado por el municipio en su página de Facebook. Previo a este mensaje, publicaron otros en los que daban cuenta de la situación e urgían a las personas con problemas respiratorios a tomar las medidas pertinentes para no resultar afectados.
Imágenes de la zona y un vídeo aéreo del propio municipio reflejaban la magnitud del fuego.
Aquí puede ver el vídeo publicado por el Municipio de Camuy:
Aquí puedes ver las fotos publicadas por el Municipio de Camuy:
Te recomendamos:
- Agreden a turistas que compraban drogas en La Perla
- Dramático relato de mujer que perdió a su hermana y padrastro en 24 horas por COVID-19
- Candidata de Naranjito se corona Miss Mundo de Puerto Rico 2021