A poco más de un mes que el consorcio energético LUMA Energy tome control de las operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la administración de la corporación pública ordenó a unos nueve empleados de la corporación pública —que se encuentran en destaque y bajo licencias sin sueldo— a regresar a sus estaciones de trabajo.
Ayer, una comunicación de la administración de la corporación pública ordenó a los empleados en destaque y licencias sin sueldo a regresar a sus estaciones de trabajo ya que alegan que es necesario de cara a la transición de privatización bajo la empresa LUMA Energy. De acuerdo con el personal de prensa de la corporación pública, nueve empleados recibieron esta carta.
A partir del 1 de junio, el consorcio energético administrará el sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica del país.
La directora de Recursos Humanos de la AEE, Nydza Irizarry, confirmó a Metro que se envió una carta el pasado 16 de abril,”específicamente dirigida al personal en destaque, separación voluntaria y licencia sin sueldo para que regresen a sus puestos en la AEE el lunes, 3 de mayo”.
Esta misiva cita al Manual Administrativo de la AEE donde dice que “la Autoridad tiene la facultad de cancelar esta licencia en cualquier momento y exigirle al empleado que regrese a su puesto, siempre que se justifique la necesidad del servicio”.
Irizarry dijo que este llamado a los empleados fue “para así continuar con el debido proceso de transición hacia la transformación energética del 1 de junio”.
Te puede interesar: