Por primera vez en Puerto Rico, Dale Carnegie, la organización de adiestramiento a individuos y corporaciones ofrecerá el curso de desarrollo de liderazgo juvenil Generation.Next, un seminario en línea de sesiones sabatinas para adolescentes de 14 a 18 años.
“Las habilidades blandas (soft skills, según el término en inglés) son una combinación de habilidades interpersonales, sociales y de comunicación, rasgos de personalidad, inteligencia social e inteligencia emocional, que permiten a una persona trabajar bien con los demás. La educación en las habilidades blandas es fundamental en un plan de estudios ya que las mismas contribuyen al 85% del éxito en la vida. El curso de desarrollo de liderazgo juvenil de Dale Carnegie ayudará a los estudiantes en el desarrollo de las llamadas ‘soft skills’ en momentos en que estas se vuelven esenciales para el manejo de lo que será la vida post COVID19”, explicó David Sanoguet, instructor certificado de la División de Live Online y Presencial de Dale Carnegie Training.
Generation.Next es un seminario de cinco sesiones que educa a los estudiantes sobre el valor de las relaciones humanas y el liderazgo, utilizando los 30 principios de Dale Carnegie y su aplicación en actividades que simulan situaciones de la vida real y los roles de cada cual.
Las sesiones son participativas basadas en ejercicios, con una duración de 2.5 horas por cinco sábados consecutivos y no conlleva pruebas escritas. El curso, que comienza el 29 de mayo de 2021, es elegible para 1 hora crédito por semestre universitario en comunicación oral para la una gran parte de las universidades de Estados Unidos. Los interesados pueden comunicarse a: (787) 248-4462.
“El programa está diseñado para preparar a los jóvenes para el mundo real, ya que les proporciona las habilidades que necesitan para alcanzar sus objetivos y desarrollar todo su potencial: en la escuela, en sus relaciones y en sus futuras carreras universitarias. Nosotros las llamamos ‘habilidades que duran toda la vida’: confianza en sí mismo, destrezas de hablar en público, automotivación, manejar la actitud y el estrés, lidiar con la presión de grupo, fijar objetivos y responsabilizarse, liderazgo y trabajo en equipo”, concluyó Sanoguet.
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