La fiscalía federal radicó un documento en el Tribunal en el que establecen que el caso contra el boxeador, Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz podrían solicitar que se certifique para un proceso en el que se contemple la pena de muerte de ser hallado culpable.
Se establece que esta es la pena máxima para los cargos que se radicarán, pero que no se ha tomado una determinación sobre si solicitarán la certificación. Los cargos federales son por secuestro que resultó en asesinato, carjacking que resultó en asesinato, muerte de un non-nato.
PUBLICIDAD
Aquí el documento:
Felix Verdejo. Pena Muerte Caso (1) by Metro Puerto Rico on Scribd
Verdejo dormirá esta noche en el Centro de Detención Metropolitano Federal en Buchanan, ya que mañana sería la vista inicial ante un magistrado federal.
Según el docket federal del caso, hay una declaración jurada del agente especial del FBI, Lorenzo Vilanova Pérez, que asegura cuentan con la cooperación de un testigo que conoce de primera mano los hechos que llevaron al asesinato de Keishla.
Según se alega, desde el martes pasado Verdejo contactó al testigo cooperador para que lo ayudara a terminar el embarazo de Keishla.
El jueves, Verdejo habría contactado a Keishla para encontrarse y el testigo fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador.
PUBLICIDAD
Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conecó un golpe en el rostro y luego la inyectaron con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y el testigo amarraron las manos y pies de Keishla con un cable. Le amarraron un bloque.
El testigo tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso. Llegaron hasta un lado del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, Verdejo le disparó con un arma de fuego desde el puente.
Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas.
Aquí puedes leer la declaración del agente del FBI:
Show Multidocs by Metro Puerto Rico on Scribd
Desde el viernes, los federales rastrearon los teléfonos de Keishla y de Verdejo como parte de la investigación. También cuentan con pietaje de las cámaras de vigilancia sobre el puente Teodoro Moscoso. La Policía encontró un casquillo de bala en la zona en la que se presume Keishla fue lanzada al agua.