El boxeador Félix Verdejo regresa hoy al Tribunal Federal en donde comparecerá para su vista de acusación y de fianza en el caso sobre el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.
La vista será hoy a las 11:00 a.m. por medio de una vista por videoconferencia. Mientras, el supuesto cómplice del boxeador, Luis Cádiz Martínez, enfrentará su vista de acusación y de fianza a las 2:00 p.m. Durante la vista, Verdejo podría presentar su declaración de culpabilidad o no culpable.
A Verdejo se le imputa haber cometido los delitos de secuestro que resulta en muerte, carjacking que resultó en muerte, asesinato de una criatura no nacida y la portación y uso de un arma de fuego mientras se cometía un delito. En cambio, Cádiz Martínez enfrenta los mismos delitos que Verdejo, pero no se le imputó el cargo de portación y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito.
Tras su arresto el 2 de mayo, un Gran Jurado federal le acusó formalmente el jueves pasado de los cuatro cargos criminales, de los cuales el delito de secuestro que resultó en asesinato y carjacking que resultó en asesinato, son elegibles para que la Fiscalía federal solicite la pena de muerte. Al día siguiente de haber presentado una acusación formal, el juez federal Pedro Delgado emitió una orden de mordaza como una “medida de precaución para proteger el derecho de los acusados de un juicio ante un jurado justo e imparcial”.
El domingo, la Fiscalía federal notificó nuevamente al tribunal que ambos delitos son elegibles para la pena capital, pero insistieron en que aún no han determinado si solicitarán dicha sentencia al Departamento de Justicia federal.
Tanto Verdejo como Cádiz permanecen tras las rejas luego de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé les denegó la fianza a ambos.
“Debido a la naturaleza y las circunstancias que rodean este caso, señor Verdejo, usted permanecerá detenido sin fianza”, dijo la magistrada Vélez Rivé al púgil en su vista inicial el pasado lunes 3 de mayo.
Mientras que Cádiz también permaneció en prisión luego de que la magistrada aceptó el planteamiento del fiscal federal Jonathan Gottfried, de que Cádiz Martínez representa un riesgo de fuga y a la comunidad, por lo que deberá permanecer bajo custodia sin derecho a fianza.
La acusación contra Verdejo incluye un aviso de hallazgos especiales sobre hechos y factores relevantes que hacen que el caso sea elegible para la pena de muerte, según anunciaron.
Esta detalla que Verdejo y Cádiz Martínez intencionalmente mataron a Rodríguez Ortiz. “Cada acusado cometió el delito de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima”, lee la acusación.
Según el Gran Jurado, hubo planificación y premeditación sustanciales para provocar la muerte de la víctima, y Verdejo prometió un pago o compensación al otro hombre por su participación en el crimen, a lo que Cádiz Martínez accedió.
Te recomendamos:
- Gremios periodísticos reiteran intención de obtener grabaciones de caso Andrea Ruiz
- Ciencias Médicas recibe notificación oficial sobre retiro acreditación Programa de Residencia en Neurocirugía
- Tres sencillos pasos para responder mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea ¡No necesitas aplicaciones externas!