Perú anunció el martes que investiga a enfermeros que durante las jornadas de vacunación contra COVID-19 fueron acusados de pretender inocular a pacientes con jeringas vacías.
El Ministerio de Salud dijo que los tres casos conocidos al momento ocurrieron en la capital durante el proceso de aplicación de más de dos millones de dosis desde marzo.
“Estos tres casos están plenamente identificados, tanto en personas como en lugares”, dijo a la prensa Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud. Indicó que el jueves se conocerán los resultados de las investigaciones y evitó revelar el nombre de los trabajadores involucrados.
Miguel Olave, hijo de la peruana Margarita Moreno, dijo al diario El Comercio que su madre fue vacunada el 30 de abril en un centro deportivo limeño y se percataron que la enfermera intentó inocularle con una jeringa vacía pero que luego del reclamo cambió por una jeringa con la vacuna.
Este nuevo escándalo ocurre luego de otro que empezó en octubre y se extendió hasta febrero cuando casi 500 privilegiados se vacunaron en secreto, entre ellos el entonces presidente Martín Vizcarra, su esposa y el representante diplomático de papa Francisco en Perú, Nicola Girasoli.
La demora en la aplicación de vacunas ha provocado de muchos peruanos adinerados y varios políticos viajen a los Estados Unidos para recibir vacunas gratuitas de ese país.
Al momento Perú ha vacunado a casi 2% de su población, entre ellos mayores de 80 años, médicos y personal sanitario que cura a los infectados del coronavirus.
Hasta el domingo Perú acumulaba 64.373 fallecidos a quienes se les aplicó la prueba de detección del virus y dieron positivo, de acuerdo con datos oficiales.
Te recomendamos: