La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico Maite D. Oronoz Rodríguez, firmó una orden administrativa que establece las medidas que tomará el Poder Judicial en el marco de la elección especial que se llevará a cabo este domingo, 16 de mayo, para seleccionar la Delegación Congresional de Puerto Rico.
Los Centros Judiciales de todas las Regiones Judiciales estarán abiertos para atender casos electorales el día de la elección especial en horario de 9:00 am a 5:00 pm. Asimismo, las Secretarías del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo estarán abiertas en el mismo horario para recibir cualquier escrito relacionado con un caso electoral.
La Orden Administrativa dispone, además, que el sábado, 15 de mayo de 2021, se podrán recibir y atender asuntos electorales de naturaleza civil en todos los centros judiciales, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo en horario de 9:00 a 5:00 pm.
Los jueces y las juezas que atenderán los casos electorales de naturaleza civil y penal relacionados con la consulta también están designados mediante orden administrativa. Las denuncias en casos electorales de naturaleza criminal podrán presentarse a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC). Los abogados y las abogadas presentarán los casos electorales de naturaleza civil por dicha plataforma electrónica. Las personas que comparecen por derecho propio podrán presentar sus escritos físicamente en los Centros Judiciales o mediante los correos electrónicos dispuestos para ello en cada región judicial.
Te recomendamos: