El Sargento Ángel Reyes, director de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informó que, en horas de la mañana de hoy, en la zona urbana del municipio de Humacao, agentes arrestaron a Mark A. Santiago Moctezuma de 26 de años y Gladymar Cintrón García de 27 años, ambos residentes del pueblo de Guayama.
Estos figuraban en los números cuatro y cinco de los diez más buscados del Área de Humacao.
Contra Santiago Moctezuma y Cintrón García pesaban dos órdenes de arrestos con una fianza global de un millón de dólares, por los delitos de tentativa de asesinato, robo y Ley de Armas. Estas órdenes fueron expedidas por la juez Enid Rivera.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado 10 de marzo, en la carretera PR-53, kilómetro 4, jurisdicción de Yabucoa.
Allí varios individuos portando armas de fuego, uno de los individuos con un arma larga son avistados por una agente en su vehículo personal quien al ver la agresión repelió la misma y utilizó su arma de reglamento realizando varias detonaciones.
Relacionado a estos hechos, un hombre resultó herido de bala y llegó hasta el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Yabucoa, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó una herida bala en el área del costado derecho y referido a hospital Ryder en condición crítica. El agente Miguel Sánchez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao se hizo cargo de la investigación.
Agentes de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos de Humacao llevarán a los arrestados ante un magistrado para diligenciar dichas ordenes de arrestos.