Agentes, adscritos a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, sometieron cargos contra Richard Rivera Oliveras, de 60 años y residente de Santa Isabel por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, en hechos ocurridos la tarde del sábado, 15 de mayo de 2021, frente a la gomera García, ubicada en la calle de Diego en San Juan.
Surge de la investigación, que Rivera Oliveras en medio de una discusión, le profirió palabras soeces y sacó a la fuerza del vehículo de motor a su pareja consensual.
Te recomendamos:
- Aumento en beneficio del PAN para estudiantes
- Bad Bunny se convierte en uno de los dueños de los Cangrejeros
- Aseguran que hospital en Vieques volverá a ofrecer servicios en 2022
El caso fue consultado con el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, quien instruyó radicar cargos por violación al Artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54. La prueba se presentó ante la juez Raiza L. Cajigas Campbell del Tribunal de San Juan, el cual encontró causa para arresto, señalando una fianza de $15,000.00, la cual no fue prestada siendo ingresado al Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.
El agente Pedro J. Maldonado Rivera adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan estuvo a cargo de la investigación.