Quien fuera candidato a cabildero por la estadidad en Washington D.C., Adriel Jared Vélez, aclaró a través de sus redes sociales que no impugnará la elección del Ricardo Rosselló Nevares como delegado a la Cámara federal.
“Ya finalizado el evento electoral, mi enfoque está en finalizar mis estudios académicos, trabajar por la estadidad y seguir levantando nuevos líderes. La Delegación electa contará conmigo”, escribió.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Senado aprueba medida para otorgar incentivos a los profesionales de la salud
- Expresidente del Banco de Desarrollo Económico se declara culpable de dos delitos graves
- Los $300 federales por menores no llegarán a familias de Puerto Rico
Ricardo Rosselló Nevares fue electo el pasado domingo, 16 de mayo, a pesar de que su nombre no formaba parte de la papeleta. Los electores lo favorecieron por nominación directa (write-in), lo que dejó a Vélez fuera de los cuatro delegados que tendrán la misión de abogar por la estadidad en el Congreso de Estados Unidos.
Elizabeth Torres Rodríguez, Roberto Lefranc Fortuño y María (Mayita) Meléndez Altieri también conforman la delegación que trabajará en la Cámara, mientras que Melinda Romero Donnelly y Zoraida Buxó Santiago resultaron favorecidas como cabilderas al Senado federal.
“¡Enhorabuena! A los promotores de la división tenemos el deber de decir no. #UnidosPorLaEstadidad“, contesó la doctora Zayira Jordán Conde, quien abandonó el Movimiento Victoria Ciudadana tras correr su campaña a la comisaría residente como miembro del nuevo partido en las pasadas elecciones.