Asegurando que mantiene una excelente comunicación con el gobernador Pedro Pierluisi, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, indicó que el equipo de La Fortaleza tenía conocimiento de que cuatro de los cinco nombramientos atendidos ayer, miércoles, iban a tener informes negativos.
El líder senatorial, añadió que el primer ejecutivo conoce de otros nominados que podrían tener problemas para su confirmación.
Sin entrar en detalles de cuales son, Dalmau indicó en entrevista con WKAQ 580 que: “hay otros cinco nominados que tienen problemas“.
Ayer, la Comisión de Nombramientos, que preside Dalmau, presentó informes negativos para Magaly Rivera, nominada al Departamento de Educación, Carmen Ana González para el Departamento de la Familia, Ray Quiñones parq Recreación y Deportes y Javish Collazo para el Negociado de Bomberos.
“La comunicación es buena, yo tengo comunicación con el Gobernador. No se pueden sorprender”, agregó el también presidente del Partido Popular Democrático en la entrevista radial.
Anoche, en el programa Jugando Pelota Dura, el primer ejecutivo aseguró que no estaría retirando ninguno de los nominados pese a los informes negativos.
“Tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus agencias y están corriéndolas perfectamente bien, esa es la mejor carta de presentación”, indicó haciendo referencia a la de Familia, Recreación y Deportes y al de Bomberos.
Sobre Educación, ya esta sería la segunda nominada en propiedad que no contaría con el aval del Senado. La primera fue Elba Aponte, a quien Pierluisi retiró por contar con in informe negativo de la mencionada comisión. Actualmente, la agencia está al mando de Eliezer Ramos, quien fue aprobado como secretario interino.
La única evaluada en ayer que tuvo respaldo de los legisladores de esta comisión, fue la designada al Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar.
Noticias recomendadas: