Un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, evitó en la madrugada de hoy, lunes, que una mujer fuera víctima de violencia por parte de su expareja, quien llegó con un arma cargada hasta su residencia en el barrio Botijas 1 en Orocovis.
El teniente Alex Ortíz de la Policía de ese municipio, confirmó a Metro Puerto Rico que el hombre identificado como José Miguel Hernández González de 23 años, y natural de Barranquitas, fue arrestado alrededor de las 5:35 de la mañana. A este se le encontró un arma de fuego con 15 balas, 17 “decks” de heroína y se le incautó una motora.
PUBLICIDAD
Según narró, el hombre llegó a la residencia en la motora ocupada y fue una vecina del área quien lo vio rondando el lugar. Esta persona notificó a la mujer residente de la casa que su expareja estaba allí.
“La muchacha llegó al cuartel y en la entrevista recibe un mensaje de la persona informando que en algún momento iba a llegar”, contó el teniente Ortiz.
La Policía se apersonó a la residencia y encontraron al hombre escondido detrás de la motora en el área de la marquesina.
0 of 4
0 of 4
El Tribunal impuso al hombre una fianza de $240,000 por cargos que aún no son detallados, y será ingresado a prisión.
PUBLICIDAD
“De la información que surge, dice el Fiscal de Distrito, que la Policía de Orocovis evitó lo que hubiera sido una tragedia. Gracias a esa labor se pudo arrestar a la persona que estaba esperándola en la residencia para tomar acción en contra de ella”, continuó el teniente.
Hernández González tenía casos anteriores de violencia doméstica contra esa misma persona.
Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977.
Te puede interesar:
Primeros pasos a tomar tras la declaración de emergencia por violencia de género
Te recomendamos:
- Persiste la crisis de pacientes de salud mental recluidos en las cárceles
- 30 mil abonados sin servicio eléctrico y AEE pide a empleados que no falten
- Más de 20 mil menores de 12 a 15 años se han vacunado en Puerto Rico