Un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos investigan reportes de casos de inflamación del corazón entre algunos adolescentes y adultos jóvenes que recibieron la vacuna contra el COVID-19.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, en un comunicado del 17 de mayo, dijo que había examinado informes de que algunos receptores de vacunas jóvenes, predominantemente adolescentes y adultos jóvenes, y predominantemente hombres, desarrollaron miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco.
PUBLICIDAD
La afección a menudo desaparece sin complicaciones y puede ser causada por una variedad de virus, dijo el grupo de los CDC.
Relacionado:
Los sistemas de monitoreo de los CDC no habían encontrado más casos de los que se esperarían en la población, pero los miembros del comité de vacunación sintieron que los proveedores de atención médica deberían estar al tanto de los informes del “posible evento adverso”, dijo el comité en el comunicado.
No se precisó cuántas personas se habían visto afectadas y se recomendó una mayor investigación.
PUBLICIDAD
El Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dijo que se sabe que las vacunas han causado miocarditis en el pasado y que sería importante monitorear para ver si está relacionado causalmente con la vacuna. Es importante observar la relación riesgo-beneficio, agregó. “Las vacunas van a ser inequívocamente mucho más beneficiosas que este riesgo muy bajo, si se establece de manera concluyente”.
Te recomendamos: