La Cámara de Representantes colgó en la noche del martes los nombramientos de Larry Seilhamer Rodríguez y Manuel Torres Nieves como secretario del Departamento de Estado y Contralor de Puerto Rico respectivamente.
Seilhamer Rodríguez recibió 30 votos en contra y 19 a favor. En el caso de Manuel Torres Nieves, fueron 29 votos en contra y 17 a favor.
PUBLICIDAD
Antes de que se diera la votación, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia mencionó que sería “totalmente impropio, es hasta falto de ética atar una confirmación a otros asuntos legislativos que están, o no pendientes. Es tan sencillo como eso. Ciertamente sería un fracaso de todo el proceso legislativo, particularmente en la Cámara si no se le da paso. Daría mucha pena y quedaría en entredicho. Yo no le desearía eso a nadie”.
Te recomendamos:
- Más de 40 mil abonados de la AEE siguen sin servicio eléctrico
- Rivera Schatz dice al gobierno están a tiempo de corregir maltrato a empleados AEE que no pasaron a LUMA
- En alerta por nueva amenaza a la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste
Pierluisi Urrutia anticipó que los próximos nombramientos que haga, se harán durante el periodo de receso legislativo que comienza en el mes de julio.
“A ellos todavía le quedan muchos asuntos que atender, muchos proyectos de ley pendientes, la aprobación del proceso presupuestario, pudieran atender uno que otro nombramiento adicional, pero todavía tienen tantos nombramientos pendientes de trámite, que es muy probable que sean muy pocas las designaciones que haga y más bien las haría cuando concluya la sesión”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.