A solo días de que la empresa LUMA Energy tome el control de la transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a los empleados se les notificó que podrán usar el plan médico de la corporación hasta el 30 de junio.
La misiva, publicada por la periodista Nuria Sebazco, indica que posterior a la fecha mencionada, “el beneficio será cancelado”.
“Una vez comience labores en las entidades receptoras a las cuales fueron transferidos, deberán solicitar el beneficio de plan médico de acuerdo a la normativa de cada entidad gubernamental”, lee el escrito.
Esta notificación a los empleados tiene fecha del día de hoy, 27 de mayo, y está firmada por Nydza Irizarry, directora de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la AEE.
“Conforme establece la política pública del Gobierno de Puerto Rico, el 1 de junio de 2021, LUMA Energy LLC, comienza como operador del sistema eléctrico, servicio al cliente y otras áreas administrativas de la Autoridad de Energía Eléctrica”, recordaron en la carta.
Te recomendamos:
- Así fue que el gobierno distribuyó a los empleados de la AEE
- Clases de verano serán de 30 días para atender rezago académico
- Prohíben el uso de “scooters” en el Viejo San Juan
En estos días, la Autoridad ha informado que la mayoría de los empleados técnicos no se han reportado a sus labores. En el día de hoy, según asegura la AEE, solo el 35 por ciento de estos se presentaron. Esto ocurre, en medio de denuncias por parte de empleados de la corporación asegurando que no se les permite el acceso a sus equipos de trabajo y posiciones.