Un ataque mortífero con cuchillo registrado el sábado en el oriente de China dejó al menos cinco muertos y 15 heridos, según la policía local.
Las autoridades en la ciudad de Anqing, en la provincia de Anhui, recibieron el sábado por la tarde un reporte de que un hombre había acuchillado a peatones en la calle, según un comunicado de la delegación policial del distrito Anqing publicado en su cuenta de la red social Weibo.
El agresor fue arrestado y los lesionados fueron trasladados al hospital para ser atendidos, agregó la policía.
De momento se desconoce el motivo del ataque y el incidente está siendo investigado.
Un banco de sangre en Anqing pidió que la población que donara sangre para los lesionados ya que se está quedando sin reservas, de acuerdo con un periódico local.
Las leyes chinas restringen la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos suelen ser con cuchillos o explosivos caseros.
En el pasado, perpetradores de ataques similares han sido descritos como enfermos mentales o resentidos sociales.
En diciembre, un ataque con cuchillo afuera de un sauna y baño público en el noreste de China dejó al menos siete muertos y siete heridos.
En junio del año pasado, un guardia de seguridad blandiendo un cuchillo hirió al menos a 39 personas en un kínder en la región sureña de Guangxi. El culpable fue sentenciado a muerte.