El operador privado de las áreas de servicio al cliente, distribución y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), LUMA Energy, confirmó que cerraron permanentemente las oficinas comerciales o centros de servicio al cliente en los municipios de Lares y Cabo Rojo. Además, indicaron que por el momento las oficinas de Vieques y Culebra están cerradas, aunque esperan reabrirlas próximamente.
Las oficinas de Lares y Cabo Rojo ofrecíam servicios “con carácter limitado”, según un comunicado de prensa de LUMA. Ahora “permanecerán cerradas”, según informó LUMA. Los clientes de la AEE en Cabo Rojo ahora deben acudir a San Germán y los de Lares a San Sebastián para hacer sus gestiones relacionadas al servicio eléctrico.
“La reapertura de los Centros de Servicio al Cliente de Vieques y Culebrase está gestionando con carácter prioritario y se anunciará oportunamente”, lee el comunicado de LUMA. Ayer, el expresidente de la Cámara de Representantes y legislador que representa a esos municipios, Carlos “Johnny” Méndez reclamó que se reabrán de inmediato las oficinas de Vieques y Culebra.
Mientras tanto, LUMA anunció las oficinas que sí permanecen abiertas en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Estas son las oficinas que LUMA dejó abiertas:
- Arecibo
- Aguadilla
- Aibonito
- Caguas
- Carolina
- Cayey
- Culebra
- Fajardo
- Guayama
- Humacao
- Isabela
- Manatí
- Mayagüez
- Monacillos
- Naranjito
- Palo Seco
- Ponce
- Puerto Nuevo
- San Germán
- San Sebastián
- Santa Isabel
- Utuado
- Vega Baja
- Vieques
- Yauco
Se indicó que los clientes de LUMA pueden comunicarse con Servicio al Cliente por teléfono al 1.844.888.LUMA (5862), a través de Facebook messenger(@lumapuertorico), o a través del servicio Mi LUMA disponible en lumapr.com o descargando la aplicación móvil Mi LUMA.
Este pasado fin de semana, las personas recurrieron a las redes sociales para denunciar apagones en distintos pueblos de la Isla. LUMA indicó que se trató de un problema en la Central San Juan.