Falleció el paciente que presentó primer caso de “hongo negro” en México. Se trata de Gregorio Avendaño, de 34 años, según confirmaron las autoridades del país.
Gregorio Avendaño fue operado hace unos días cuando los especialista le lograron remover el tejido afectado por la infección fúngica diagnosticada como mucormosis rinocerebral. Tras la operación, el hombre había perdido el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar.
El hombre se había recuperado de covid-19, después de eso presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia, a eso se le sumó la presentación de una mancha color negra cerca del ojo.
Según informó el medio El Milenio, la cuñada del fallecido, Lizbeth Esmeralda Aguilar, aseguró que el hombre no mostró mejoría en su estado de salud.
Lamentablemente, la situación terminó en el falleciendo de Gregorio Avendaño este lunes en el Centro Médico Nacional La Raza de Ciudad de México.
El hongo negro ya ha aparecido en varios países en personas que tuvieron covid-19. El último país en confirmar un caso fue Honduras, este lunes.