La agente Lilliana Ortiz adscrita a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, informó sobre la radicación de cargos criminales en contra de Alfredo D. Gálvez Rodríguez de 36 años por violación a la Ley 54.
Esto por hechos ocurridos el pasado 5 de junio en el estacionamiento del condominio Santa Juana en Caguas.
Allí se alegó que Galvez Rodríguez en presencia de menores, agredió con los puños en el área de la cara a su ex pareja consensual de más de 10 años y luego le manifestó que la mataría para quitarle a su bebe.
Este caso fue consultado con el fiscal Javier Rivera Rivera, quien instruyó radicar por violaciones al artículo 3.2 D (maltrato agravado en presencia de menores) y articulo 3.3 (amenaza) de Ley 54.
Posteriormente la prueba fue presentada ante la juez Yarissa N. Santiago San Antonio del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 50,000 mil dólares, diferida por fiador privado,siendo fichado y quedando en libertad provisional, hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.