Miles de personas siguen viéndose afectadas por los puntos controvertibles que permiten recibir el beneficio del desempleo y la ayuda del PUA en Puerto Rico por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
Así lo denuncia el grupo de Ayuda Legal Puerto Rico quienes indicaron en declaraciones escritas para el mes de marzo más de 70 mil personas siguen pendientes a sus pagos así como otras sobre 40 mil en el desempleo regular.
“Para marzo se reportaron 77,428 reclamaciones con puntos controvertibles pendientes del PUA y otras 47,997 sobre desempleo regular. El Departamento del Trabajo ha fallado en responder a las solicitudes de acceso a la información, a la urgencia de las madres trabajadoras sin cuido y a las miles de personas que esperan la respuesta a su apelación”, lee parte del comunicado.
Te recomendamos:
- Carrera contra el reloj para cobertura médica a 600 mil boricuas
- FEMA evade atender situaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral en su oficina de Puerto Rico
- CDC baja a Puerto Rico a nivel 3 y recomienda vacunarse para viajar acá
“La falta de respuesta a las apelaciones es un problema mayor. Tampoco el Departamento ha ofrecido alternativas para que quienes no tienen acceso a la tecnología soliciten PUA o sometan sus documentos de forma segura y confiable”, agregaron.
Ayuda Legal se expresó preocupado que las campañas de la agencia sean dirigidas a criminalizar a las familias trabajadoras, mientras que la gente elegible carece de procesos claros, ágiles y efectivos para recibir la asistencia.