El gobernador Pedro Pierluisi, abundó en sus expresiones sobre la explosión en Monacillos que dejó sin energía a más de medio millón de personas en Puerto Rico.
Pierluisi abundó en que ” tanto estatales como federales, están investigando la explosión en la subestación eléctrica de Monacillos en Rio Piedras. Estamos tomando todas las acciones necesarias para proteger los servicios esenciales, como lo es el servicio eléctrico, y todos los recursos de nuestro gobierno están activos y disponibles para atender esta emergencia”.
Según el gobernador, la prioridad es reestablecer el servicio lo antes posible y nuestro pueblo puede estar tranquilo de que estamos asegurando que así sea.
“Al mismo tiempo, según tengamos los resultados de las investigaciones relacionadas a la causal de este incidente, quien sea responsable del mismo tendrán que responderle al Pueblo de Puerto Rico”, dijo.
Mientras tanto, LUMA Energy aseguró en su cuenta de Twitter que el incendio provocó “apagones significativos en toda la isla”.