Erasmo García Torres, el agente de la Policía de Puerto Rico que fue asesinado al medio día de hoy, jueves, estaba a tan solo 18 días de retirarse.
Así lo confirmó el coronel Pedro Sánchez en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, quien agregó que el próximo 28 de junio, el agente cumplía 30 años en la Uniformada.
PUBLICIDAD
García Torres tenía 50 años y laboraba en la Unidad Motorizada del Área de Ponce y fue ultimado a tiros por un hombre que ya fue arrestado, durante una intervención de tránsito.
El sospechoso fue identificado como Bryan Ramos Rivera.
Según narró el coronel Sánchez, todo ocurrió cuando el agente intervino con Ramos Rivera por violación a la ley de tránsito.
El hombre inicia la marcha nuevamente y el agente va detrás de él a tratar de intervenirlo nuevamente. Fue en ese momento cuando el sospechoso le propinó dos disparos.
Amplio expediente delictivo
El arrestado por el asesinato, Ramos Rivera, tenía un amplio expediente por crímenes anteriores.
PUBLICIDAD
Entre ellos, posesión de sustancias controladas y violación a la ley de armas, algunos de los delitos cometidos en el 2015 y otros en el 2020. Aún así, continuaba libre.
“Yo confío en que en esta ocasión, este sujeto pague por el delito que cometió”, agregó entre lágrimas el coronel durante la entrevista televisiva.
Por otro lado, apuntó que la investigación está en curso, y a momento no han determinado qué motivó al individuo a quitarle la vida al agente o si hubo otras personas que colaboraron con él.